Con la mirada en el
Modelo de Negocio, las empresas requieren de una Arquitectura que les permita su Evolución y Transformación.
Conocemos las arquitecturas para soportar la interoperabilidad y hacer emerger el negocio facilitando a nuestros clientes mantener la coherencia operacional con el ecosistema para soportar su continuidad operacional.
Utilizamos tecnologías que soportan servicios que requieren altos niveles de disponibilidad, especialmente para sistemas de medios de pago y switch transaccionales, con capacidades de interoperabilidad y flexibilidad para adaptarse a cambios constantes del entorno.
ftServer
Servidores integrados de disponibilidad continua, con administración y diagnóstico remoto, reemplazo de partes sin apagar el equipo. Disponibles con sistema operativo Windows, Linux, o VMware.
ztC Edge
Tecnología Zero-touch para ubicaciones fuera de datacenters, de aplicaciones para control industrial con disponiblidad continua. Instalación, seguridad y servicios simplificados, con virtualización incluida desde la fábrica, pudiendo configurar servidores virtuales Windows y Linux.
ztC Endurance
Stratus ztC Endurance™ permite a TI y OT ejecutar aplicaciones críticas sin interrupciones ni pérdida de datos. Con tolerancia a fallos inteligente, garantiza disponibilidad continua y la integridad de los datos, cumpliendo altos estándares de ciberseguridad con supervisión proactiva y servicio eficiente.
V Series
Servidores de disponibilidad continua, con la última tecnología de hardware, con sistema operativo VOS propietario de Stratus. Este servidor está diseñado específicamente para las cargas más exigentes de los sistemas de procesamiento de transacciones.
ATMulator Plus
Simula y configura pruebas de ATM´s. Podrá obtener una vista previa de las pantallas, simular todo el flujo transaccional de un ATM, sin cajeros automáticos físicos y sin tarjetas de prueba. Lleve a cabo pruebas con ATMulator Plus de manera remota y automatizada, lo cual permitirá probar situaciones de excepción difíciles de reproducir con un ATM real, lo que resultará en pruebas más rápidas y exhaustivas permitiendo una implementación más fluida.
FASTest
Amplíe sus opciones y mejore su eficiencia para sus pruebas automatizadas con FASTest. Nuestra solución ofrece pruebas rápidas y precisas en relación al procesamiento transaccional tanto del emisor como del adquirente. A través de esta solución usted podrá probar para una red de ATM o POS, entre otros:
Web FASTest
Plataforma de gestión de pruebas automatizadas para todo el ciclo de vida de las aplicaciones financieras. Cubra todas sus necesidades de automatización de pruebas para todas sus interfaces de pago, con acceso global para apoyar la colaboración entre múltiples usuarios en múltiples sitios a través de una administración centralizada, de roles de usuario, permisos y datos. Permitiendo la automatización e integración de manera fluida.
FASTress
Herramienta para pruebas de carga transaccional emulando la actividad de dispositivos ATM, SWITCH y POS de emisores y adquirentes en su red.
MDM Dominio Productos
Una solución de gestión de datos maestros de producto amplía los límites de lo que el negocio puede lograr, con sus activos de datos de producto (PMDM). Esto permite impulsar la transformación y el crecimiento de su organización al lanzar los productos correctos, en el momento adecuado, en el lugar y a el precio correcto, con una experiencia superior del cliente.
MDM Dominio Cliente
Una solución de datos maestros de clientes permite acelerar el negocio digital convirtiendo sus datos de cliente en un activo estratégico. Consolidar, limpiar, mejorar y administrar efectivamente los datos críticos de sus clientes, permite tomar decisiones basadas en datos que impulsan el crecimiento y proporcionan una ventaja competitiva. De este modo, se potencian los sistemas de negocio con datos de alta calidad que optimizan las estrategias de marketing y ventas.
Una plataforma única que presenta una vista consolidada de los problemas de red, interruptor, aplicaciones de terceros y dispositivos que afectan la finalización de las transacciones de los clientes. Aísla y remedia la causa raíz de problemas de conectividad, cuellos de botella, fallos y plazos inesperados hasta un 80% más rápido.
Diseñado específicamente para entornos de pago, INETCO BullzAI ayuda a instituciones financieras y comerciantes a proteger sus pagos contra delitos financieros sofisticados y ciberataques. En comparación con otras soluciones antifraude, INETCO BullzAI puede detectar fraudes tempranamente en el proceso y bloquear solo actividades sospechosas, permitiendo que los pagos legítimos pasen.
La base de datos líder en la industria continúa ofreciendo innovaciones de vanguardia, incluido el aprendizaje autónomo, para permitir la administración de datos independiente. Este servicio en la nube de base de datos, probado por la empresa, está diseñado para soportar cargas de trabajo mixtas a través de cualquier estrategia de implementación, en las instalaciones o en la nube. Experimente el poder de la base de datos de próxima generación con un rendimiento, facilidad y flexibilidad incomparables.
IBM mantiene tu negocio andando, desde servidores a software, desde IoT hasta analítica cognitiva, IBM es la empresa que a través de sus innovaciones tecnológicas puede ayudarle a acelerar el crecimiento de su negocio. Cuente con soluciones respaladas por tecnologia que garantize y de seguridad a su negocio.
Mantener independencia dentro de la diversidad y los cambios tecnológicos constantes es primordial, disponga de la tecnológica VMWare y garantice la flexibilidad al cambio. Dejar de depender de la infraestructura y abrir la puerta a la evolución junto con VMWare.
Se funda en una actitud de aprendizaje permanente, donde la creatividad, la innovación, las competencias y la orientación a resultados son pilares fundamentales que guían nuestro quehacer y evidencian nuestro compromiso.
Se da en un entorno que favorece la pertenencia y que sostiene este espacio con alegría y respeto, cultivando un ambiente de trabajo que estimula la colaboración y el desarrollo profesional.
Optimisa mira el ecosistema de medios de pago, desde la actualidad y el estado del arte de la industria. Te invitamos a dar click y ver una breve reseña de nuestro entendimiento.
En Optimisa trabajamos bajo una mirada de soluciones integrales. Donde los productos worldclass juegan un rol esencial.
Gerente General
Gerente de Administración y Finanzas
Director Tecnológico
Gerente de Servicios Transaccionales
Gerente de Negocios
Director de Operaciones
Director Técnico
Gerente de Sistemas y Servicios Digitales
A partir del 8 de Septiembre, las entidades financieras toman un rol activo en los trámites de portabilidad financiera, tanto como emisor así como receptor de los datos, además de participación en instrucciones relacionadas a la terminación de un contrato financiero.
Ahora las entidades financieras podrán ofrecer servicios y productos financieros a nuevos clientes, a través de una portabilidad parcial o completa de los productos financieros de su entidad de origen.
En este nuevo entorno que facilita la portabilidad financiera, Optimisa genera soluciones de integración para las diferentes entidades financieras, de tal forma que disponibilicen la información de sus clientes de manera simple y rápida, como también la recepción de estos datos para un enrolamiento de nuevos clientes que requieran de este servicio.
Esta complejidad relacionada ahora a la portabilidad financiera puede impactar la fuerza tecnológica y operacional del negocio durante el proceso de transición. Es por ello que Optimisa ha construido, desde su mirada arquitectónica en la disponibilidad continua, e integración de los modelos operacionales y modelos de servicios, un portafolio de servicios y productos para la Portabilidad Financiera. A través de nuestra oferta, las entidades financieras podrán integrarse de manera rápida, desde un mínimo producto viable de compliance, hasta el desarrollo de integradores que agreguen valor al negocio.
Contacta a nuestros ejecutivos, quienes podrán responder todas tus dudas sobre nuestros servicios a través del formulario de contacto.
Los roles genéricos que en conjunto con una serie de acuerdos, protocolos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura e instrumentos tales como Tarjetas de Crédito y Débito, generan y soportan el servicio ofrecido al cliente final.
Se refiere a las instituciones financieras que afilian comercios y mantienen la cuenta del comerciante, de tal forma que acepten los medios de pago acordados, independientemente de qué institución lo emitió. El contrato con el adquirente permite a los comerciantes aceptar el medio de pago, para lo cual deben seguir procedimientos definidos por la marca para la autorización de las transacciones de tarjetas de crédito y débito. Estos procedimientos conectan al adquirente con el emisor para la autorización, compensación y liquidación de la transacción.
Las responsabilidades asociadas a este rol son: identificar y calificar al comercio, mantener el estado de la cuenta del Comercio, proveer mecanismos de autorización, procesar las solicitudes de autorización de pagos efectuados con tarjetas de Crédito y Débito, recaudar los fondos desde los emisores en nombre de los comercios, y pagar al comercio las transacciones autorizadas.
Se refieren a las instituciones financieras que emiten tarjetas de pago a tarjetahabientes (consumidores), y con la cual el tarjetahabiente suscribe un contrato para reintegrar a dicha institución el pago de la deuda que esté pendiente en la cuenta de su tarjeta.
Las responsabilidades asociadas a este rol son: identificar y calificar al consumidor (tarjetahabiente), mantener el estado de la cuenta del tarjetahabiente, pagar las transacciones autorizadas en nombre del Tarjetahabiente, y recaudar los fondos asociados a los pagos desde el tarjetahabiente.
Cualquier negocio que vende bienes o servicios y que mantiene Contratos con un Adquirente que le permite aceptar tarjetas de crédito o débito como pago por bienes o servicios prestados a tarjetahabientes.
Las responsabilidades asociadas a este rol pueden ser: identificar y calificar al comercio, proveer mecanismos de autorización, procesar solicitudes de autorización, registrar resultado de autorización, recaudar fondos desde los emisores en nombre de los comercios, y liquidar y pagar.
Usuario de servicios transaccionales que suscribe un contrato con una institución financiera para la adquisición de bienes y servicios, utilizando como medio de pago tarjeta de crédito, tarjeta de débito o prepago.
Las marcas VISA y Mastercard operan con un modelo que busca aumentar la cobertura y aceptación, conectando entidades tales como consumidores, instituciones financieras y comercios, habilitándolos para utilizar medios de pagos electrónicos en lugar de efectivo.
* Estos datos son obligatorios
Los roles genéricos que en conjunto con una serie de acuerdos, protocolos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura e instrumentos tales como Tarjetas de Crédito y Débito, generan y soportan el servicio ofrecido al cliente final.
Se refiere a las instituciones financieras que afilian comercios y mantienen la cuenta del comerciante, de tal forma que acepten los medios de pago acordados, independientemente de qué institución lo emitió. El contrato con el adquirente permite a los comerciantes aceptar el medio de pago, para lo cual deben seguir procedimientos definidos por la marca para la autorización de las transacciones de tarjetas de crédito y débito. Estos procedimientos conectan al adquirente con el emisor para la autorización, compensación y liquidación de la transacción.
Las responsabilidades asociadas a este rol son: identificar y calificar al comercio, mantener el estado de la cuenta del Comercio, proveer mecanismos de autorización, procesar las solicitudes de autorización de pagos efectuados con tarjetas de Crédito y Débito, recaudar los fondos desde los emisores en nombre de los comercios, y pagar al comercio las transacciones autorizadas.
Se refieren a las instituciones financieras que emiten tarjetas de pago a tarjetahabientes (consumidores), y con la cual el tarjetahabiente suscribe un contrato para reintegrar a dicha institución el pago de la deuda que esté pendiente en la cuenta de su tarjeta.
Las responsabilidades asociadas a este rol son: identificar y calificar al consumidor (tarjetahabiente), mantener el estado de la cuenta del tarjetahabiente, pagar las transacciones autorizadas en nombre del Tarjetahabiente, y recaudar los fondos asociados a los pagos desde el tarjetahabiente.
Cualquier negocio que vende bienes o servicios y que mantiene Contratos con un Adquirente que le permite aceptar tarjetas de crédito o débito como pago por bienes o servicios prestados a tarjetahabientes.
Las responsabilidades asociadas a este rol pueden ser: identificar y calificar al comercio, proveer mecanismos de autorización, procesar solicitudes de autorización, registrar resultado de autorización, recaudar fondos desde los emisores en nombre de los comercios, y liquidar y pagar.
Usuario de servicios transaccionales que suscribe un contrato con una institución financiera para la adquisición de bienes y servicios, utilizando como medio de pago tarjeta de crédito, tarjeta de débito o prepago.
Las marcas VISA y Mastercard operan con un modelo que busca aumentar la cobertura y aceptación, conectando entidades tales como consumidores, instituciones financieras y comercios, habilitándolos para utilizar medios de pagos electrónicos en lugar de efectivo.
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