Contactanos

Contactanos llenando el formulario a continuación

* Estos datos son obligatorios

Contactanos

* Estos datos son obligatorios

Portabilidad Financiera

Felicitaciones a nuestros clientes, profesionales y colaboradores. gracias a ellos La portabilidad financiera hoy es mas cercana a ti.

Integrando Tu Mundo

PORTABILIDAD FINANCIERA

A partir del 8 de Septiembre, las entidades financieras toman un rol activo en los trámites de portabilidad financiera, tanto como emisor así como receptor de los datos, además de participación en instrucciones relacionadas a la terminación de un contrato financiero.

Ahora las entidades financieras podrán ofrecer servicios y productos financieros a nuevos clientes, a través de una portabilidad parcial o completa de los productos financieros de su entidad de origen.

En este nuevo entorno que facilita la portabilidad financiera, Optimisa genera soluciones de integración para las diferentes entidades financieras, de tal forma que disponibilicen la información de sus clientes de manera simple y rápida, como también la recepción de estos datos para un enrolamiento de nuevos clientes que requieran de este servicio.

Esta complejidad relacionada ahora a la portabilidad financiera puede impactar la fuerza tecnológica y operacional del negocio durante el proceso de transición. Es por ello que Optimisa ha construido, desde su mirada arquitectónica en la disponibilidad continua, e integración de los modelos operacionales y modelos de servicios, un portafolio de servicios y productos para la Portabilidad Financiera. A través de nuestra oferta, las entidades financieras podrán integrarse de manera rápida, desde un mínimo producto viable de compliance, hasta el desarrollo de integradores que agreguen valor al negocio.

Contacta a nuestros ejecutivos, quienes podrán responder todas tus dudas sobre nuestros servicios a través del formulario de contacto.

y responsabilidades

Los roles genéricos que en conjunto con una serie de acuerdos, protocolos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura e instrumentos tales como Tarjetas de Crédito y Débito, generan y soportan el servicio ofrecido al cliente final.

Se refiere a las instituciones financieras que afilian comercios y mantienen la cuenta del comerciante, de tal forma que acepten los medios de pago acordados, independientemente de qué institución lo emitió. El contrato con el adquirente permite a los comerciantes aceptar el medio de pago, para lo cual deben seguir procedimientos definidos por la marca para la autorización de las transacciones de tarjetas de crédito y débito. Estos procedimientos conectan al adquirente con el emisor para la autorización, compensación y liquidación de la transacción.

Las responsabilidades asociadas a este rol son: identificar y calificar al comercio, mantener el estado de la cuenta del Comercio, proveer mecanismos de autorización, procesar las solicitudes de autorización de pagos efectuados con tarjetas de Crédito y Débito, recaudar los fondos desde los emisores en nombre de los comercios, y pagar al comercio las transacciones autorizadas.

Se refieren a las instituciones financieras que emiten tarjetas de pago a tarjetahabientes (consumidores), y con la cual el tarjetahabiente suscribe un contrato para reintegrar a dicha institución el pago de la deuda que esté pendiente en la cuenta de su tarjeta.

Las responsabilidades asociadas a este rol son: identificar y calificar al consumidor (tarjetahabiente), mantener el estado de la cuenta del tarjetahabiente, pagar las transacciones autorizadas en nombre del Tarjetahabiente, y recaudar los fondos asociados a los pagos desde el tarjetahabiente.

Cualquier negocio que vende bienes o servicios y que mantiene Contratos con un Adquirente que le permite aceptar tarjetas de crédito o débito como pago  por bienes o servicios prestados a tarjetahabientes.

Las responsabilidades asociadas a este rol pueden ser: identificar y calificar al comercio, proveer mecanismos de autorización, procesar solicitudes de autorización, registrar resultado de autorización, recaudar fondos desde los emisores en nombre de los comercios, y liquidar y pagar.

Usuario de servicios transaccionales que suscribe un contrato con una institución financiera para la adquisición de bienes y servicios, utilizando como medio de pago tarjeta de crédito, tarjeta de débito o prepago.

Modelo de cuatro partes

Las marcas VISA y Mastercard operan con un modelo que busca aumentar la cobertura y aceptación, conectando entidades tales como consumidores, instituciones financieras y comercios, habilitándolos para utilizar medios de pagos electrónicos en lugar de efectivo.

CONTACTANOS

Conactanos llenando el siguiente formulario

* Estos datos son obligatorios