Contactanos

Contactanos llenando el formulario a continuación

* Estos datos son obligatorios

Contactanos

* Estos datos son obligatorios

PORTABILIDAD FINANCIERA

A partir del 8 de Septiembre, las entidades financieras toman un rol activo en los trámites de portabilidad financiera, tanto como emisor así como receptor de los datos, además de participación en instrucciones relacionadas a la terminación de un contrato financiero.

Ahora las entidades financieras podrán ofrecer servicios y productos financieros a nuevos clientes, a través de una portabilidad parcial o completa de los productos financieros de su entidad de origen.

En este nuevo entorno que facilita la portabilidad financiera, Optimisa genera soluciones de integración para las diferentes entidades financieras, de tal forma que disponibilicen la información de sus clientes de manera simple y rápida, como también la recepción de estos datos para un enrolamiento de nuevos clientes que requieran de este servicio.

Esta complejidad relacionada ahora a la portabilidad financiera puede impactar la fuerza tecnológica y operacional del negocio durante el proceso de transición. Es por ello que Optimisa ha construido, desde su mirada arquitectónica en la disponibilidad continua, e integración de los modelos operacionales y modelos de servicios, un portafolio de servicios y productos para la Portabilidad Financiera. A través de nuestra oferta, las entidades financieras podrán integrarse de manera rápida, desde un mínimo producto viable de compliance, hasta el desarrollo de integradores que agreguen valor al negocio.

Contacta a nuestros ejecutivos, quienes podrán responder todas tus dudas sobre nuestros servicios a través del formulario de contacto.

Roles y responsabilidades

Los roles genéricos que en conjunto con una serie de acuerdos, protocolos, interfaces, procedimientos, reglas, programas, sistemas, infraestructura e instrumentos tales como Tarjetas de Crédito y Débito, generan y soportan el servicio ofrecido al cliente final.

Modelo de cuatro partes ADQUIRENTE EMISOR COMERCIO TARJETA HABIENTE

Las marcas VISA y Mastercard operan con un modelo que busca aumentar la cobertura y aceptación, conectando entidades tales como consumidores, instituciones financieras y comercios, habilitándolos para utilizar medios de pagos electrónicos en lugar de efectivo.

CONTACTANOS

Conactanos llenando el siguiente formulario

* Estos datos son obligatorios